domingo, 17 de diciembre de 2017

Anécdotas ... 2

Continuando con las anécdotas animalisticas, creo que sobra decir que Tailandia es un país con numerosos tipos de especies en Fauna, y la verdad que no deja de sorprender en ocasiones, algunas de ellas, jamás las había visto antes y ni siquiera se bien que diantre es...

Por ejemplo, el día que me propuse a visitar el mercado flotante en Ayuttaya caminando. Una vez más, las interpretaciones de distancia del mapa distan mucho de la realidad, y terminé viéndome en una carretera interminable, rodeada de ciénagas y medio selva, en la que apenas transitaban vehículos pero me topé con numerosos animales. Iba en alerta constante mirando a los extremos del camino con la incertidumbre de lo siguiente que me pudiera encontrar, y sobre todo, en alerta máxima de si era inofensivo o todo lo contrario jajaja.
Me topé con unas gallinas famélicas de lo más extrañas y feas, con una especies de vacas-búfalos, que ahora que lo pienso, tal vez fueran Yak, no lo tengo muy claro. También me topé con una mezcla de de topo y jabalí, lagartos de todos los tamaños y por supuesto, con numerosos perros callejeros ante los cuales no sabes si vas a tener que salir corriendo en algún momento...

La verdad que perros callejeros he visto cientos, en todas partes hay, aunque en Ayuttaya fue exagerado. Y curioso también ha resultado ver a gente pasear gatos con correa. Creo que he visto más gatos domésticos que perros...

Fue en Ayuttaya también, una mañana mientras estaba sentada en la terraza del Hostel, el cual lindaba directamente con el río, cuando veo salir del mismo, una mezcla de lagarto gigante y cocodrilo pequeño... obviamente salí por patas de allí...

En Chiang Mai, una noche caminando por una de las pequeñas calles internas, vi a lo lejos algo negro cruzando el camino. Para mi sorpresa a medida que fui acercándome aluciné al comprobar que era un escorpión negro más grande que mi mano. Por un momento titubeé en parar a sacar una foto, pero tras pensarlo unos solos segundos deseché la idea por si se cabreaba y tuviéramos un disgusto jajaja. Sin duda fue una de esas cosas que no dejan de sorprenderme de este lugar.

Más monas resultan las ardillas, las cuales puedes ver como a diario se pasean por los cables de la luz. Una vez vi una totalmente albina, era preciosa, pero son demasiado veloces para inmortalizarlas en una imagen.

En el Food Night Market de cada día, hay un puesto de dulces que tienen una pinta increíble, pero al atardecer puedes ver, mientras están montando el puesto, decenas de abejas revoloteando sobre los mismos. A veces tengo la duda si será parte del proceso de elaboración jajajaja.

Creo que ya me he habituado a las lagartijas que salen cada noche y te las ves por techos y paredes de cualquier sitio.

Eso si, a lo que no me termino de acostumbrar, y es lo peor que llevo de aquí, es a los dichosos mosquitos, me tienen frita!! Alguno he visto del tamaño de mi pulgar. Son auténticos caníbales.

2 comentarios:

  1. Me han encantado encantado las anécdotas que has comentado, tanti las anterior del día 10 como esta del día 17 de diciembre. Me alegra mucho saber de ti. Ten cuidado con la tormenta tropical que afecta a esas zonas por estas fechas. Un fuerte abrazo Yaiza, felices fiestas y feliz año nuevo (aunque en esos lugares no se celebren como aquí).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco!
    A veces es complicado compartir las emociones y experiencias del día a día, pero hay ciertas cosas que guardar en el baúl de los recuerdos, aunque parezcan simples.
    Feliz Navidad y disfruta mucho de la compañía de tu familia y de los que amas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar