lunes, 25 de diciembre de 2017

¡Feliz Navidad!


Mis primeras Navidades fuera del país…

La verdad que han estado cargadas de pequeñas emociones, que una vez que se suman, dan un toque especial y emotivo a estas Navidades.

La distancia y el tiempo por si solos te hacen extrañar muchas cosas, y en estas fechas que tanto se señalan vivir en compañía y en familia, se acentúa un poco más esa añoranza.

Quien me conoce, sabe como pienso de estas fechas, lo poco que me gustan, lo hipócrita que me resultan a veces, mi preferencia por aislarme y no ser partícipe de ellas… y sigo manteniendo ese pensamiento. Por desgracia, creo que el torbellino hacia los excesos y el consumismo ha destrozado por completo el verdadero concepto.

Sin embargo estar a tanto Kilometros de distancia, te hace apreciar lo verdaderamente importante, simplemente la compañía de aquellos que amas.

En estas Navidades, no solo me puedo sentir afortunada por apreciar ese verdadero concepto, sino por poder vivirlo en esta ocasión, con nuevas personas que en similares circunstancias o no, me han regalado un pequeño espacio en el que poder participar y disfrutar de pequeños momentos, y por supuesto, con los de siempre, quienes desde la lejanía y el recuerdo, me han transmitido emociones con sus palabras.

He podido compartir una cena sin excesos, simple, donde aportar un poquito de mi tierra (quien me dijo que comería papas arrugadas con mojo en Tailandia…) al igual que cada uno aportaba un poquito de si con la mayor ilusión.

He podido contemplar auténtica ilusión y entusiasmo en la simpleza de entregar como detalle unos simples chocolates y dulces como regalo, y ver como ese simple gesto puede generar risas y fiesta.

He despertado entre lágrimas al ver mensajes y videos que me han llenado de emoción.

He podido sentir el verdadero agradecimiento por simplemente compartir. Creo que nunca olvidaré los saltos de Gianni en la escuela diciendo “esto es la verdadera Navidad”, poca comida y compartir con buena compañía. Y si, comparto totalmente su opinión…

Está claro que las felicidad y las cosas buenas se esconde en los pequeños gestos, que no hace faltan grandes regalos para despertar grandes ilusiones, que la comida más simple puede disfrutarse más que cualquier costoso manjar (nunca vi a alguien disfrutar tanto de un alioli jajaja), que compartir con quien no tiene o puede sin duda es enormemente gratificante y recíproco.

En estas fechas tan solo puedo desear que el Universo rompa con esa rueda del egoísmo y consumismo en el que la sociedad se ve envuelta, y que valoremos poder disfrutar, simplemente con lo que somos y a quienes tenemos a nuestro lado.

Feliz Navidad...

1 comentario:

  1. Te deseo un feliz nacimiento, un feliz entendimiento, un feliz encuentro con aquello que es bueno y verdadero; aquello que siempre va contigo, que siempre está en todos nosotros pero no nos damos cuenta, porque las palabras lo esconde con su tupido velo de contrapuestas sensaciones.

    Feliz Navidad Yaiza.

    ResponderEliminar