miércoles, 24 de enero de 2018

Entre fogones

Cocinar en Tailandia no es algo que me haya planteado a menudo, sobre todo porque al ser la comida tan barata, a veces ni compensa, aparte de que te ahorras el trabajo de hacerla.
No obstante, han sido un par de veces las que me he adentrado en la cocina para manejar los fogones y en modo resumen, cada vez que termino, me digo a mi misma "¡ésta es la última!", sobre todo las últimas veces en las que siempre he tenido algún tipo de percance...

La primera vez que hice algo fue una tortitas de carnaval versionadas, y digo versionadas porque me tocó hacerlas con los ingredientes que pude encontrar. Fué ahí donde me di cuenta lo dificil que podría llegar a ser encontrar ciertas cosas que ahí son básicas, como es la harina...

Sí, hacer unas tortitas de carnaval sin harina básica, fue toda una aventura, no obstante, el resultado no fue tan malo y triunfaron. Después de haberme metido varias horas con el calor y el sol pegandome en el cogote, ciertamente me quedaron pocas ganas de repetir, pero no fue mi última visita a la cocina.

La segunda tocó hacer unas papas arrugadas con mojo y una crema de limón, que por cierto, también triunfaron bastante. Hacer un mojo rojo con un pimiento mas verde que rojo, es un poco raro, y cuando encima el comino no es igual y el vinagre es destilado, pues aun más raro es el resultado, pero bueno, aparte del color extraño en el que terminó, no quedó tan mal.
La crema de limón no cuajó ni a la de tres, cuando allá con dos limones o tres me bastan, aquí perdí la cuenta de cuantos necesité.

Al siguiente día probé a preparar un alioli, y tuvo tanto éxito, que el día que aparecí con una batidora, esa misma tarde terminaron comprando un saco de 5 kilos de papas para arrugar e ingredientes para hacer varios tuper de alioli.
La anécdota especial y cómica es recordar el estropicio que hice, cuando sin querer le di al botón de la batidora con la tapa abierta y el alioli salió despedido por toda la habitación... vaya desastre, pero al menos tuvimos risas para un buen rato.

Otro de los días intenté hacer bolitas de coco. Como no, encontrar ingredientes, no fue sencillo.
En el súper puedes encontrar decenas de variedades de galletas, algunas de lo más extrañas, pero unas simples galletas María o Doradas fue misión imposible, así que terminé experimentando con lo más parecido que encontré, una especie de Digestive. El resultado fue unas bolitas con una textura de lo más harinosa. Aún así, gustó bastante.

El día de la paella perdí la cuenta de cuantas personas pudimos comer. A todo el que iba entrando le iba ofreciendo, y tuvo una gran aceptación. Ese día fue una auténtica locura.
Mientras estaba continuamente removiendo para que no se me pegara , iba recogiendo poco a poco el arroz que esparcí por toda la cocina cuando viré la bolsa en la paellera. Me faltaban manos para controlarlo todo jaja.

El arroz nunca ha sido mi fuerte ni se me ha dado bien, pero aún así gustó tanto que me pidieron que les enseñase a prepararlo.
El día que lo organizamos, no me di cuenta al poner la paellera en el fuego, dejar un paño en medio el cual se prendió fuego. Ese día al menos estaba acompañada para controlar la situación jajajaja.

Hoy ha tocado preparar una ropavieja, y por lo menos he finalizado sin percances. Me gusta cuando la gente lo disfruta, y sobre todo cuando es el perfecto motivo para reunirnos todos en la cocina y parlotear un rato.

Ya no me atrevo a decir que será la última vez que me pongo a cocinar algo, sobre todo, porque no solo  es la excusa perfecta para estar en buena compañía, o porque me encante ver como lo disfrutan, sino porque me hace valorar el poco tiempo que me queda aquí para compartir momentos así...

2 comentarios:

  1. He leído todas tus anécdotas. Me han gustado mucho. Aquí el clima no es tan caluroso en estos momentos (estamos en invierno como sabes). Ha nevado en la cumbre, con lluvias continuadas desde hace cinco días... hace un poco de fresquito la verdad. (14 grados en la costa por la noche) Espero leer prontito más historias de tuyas.

    Un fuerte abrazo.

    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Paco! Muchas gracias por leerme y dejarme algun comentario que siempre me anima. Ya queda muy poco para vernos y darte un super abrazo. Uff sera un gran contraste climatico para mi, pero bueno, pasar algo de frio tampoco esta mal.

      Eliminar