lunes, 30 de octubre de 2017

Entre fogones


Hoy ha tocado experimentar con la amplia y exquisita gastronomía Tailandesa.

Si algo hay en Chiang Mai, son numerosos cursos de cocina, en muchos de ellos, incluso puedes elegir los platos que deseas aprender a cocinar.

Entre tanta oferta, la verdad que resulta difícil por cuál decantarse, así que ayer, tras un buen tiempo barajando entre mis manos varios folletos, me decanté por el que creo que cumplía las tres “B”, así que me dispuse a hacer la reserva y para mi sorpresa y alegría, la hija de Mor (la chica que regenta el Hostel), se ha apuntado y hemos ido juntas.

Casi todas las escuelas de cocina funcionan similar; te recogen en tu hostel y te llevan al mercado, donde te explican un poco sobre los ingredientes y se hace la compra. Luego te llevan al local o granja donde tu mismo pones las manos en el fogón mientras recibes las instrucciones.

La que elegí, era una granja/finca no muy lejana, pero a las afueras de la ciudad. Era preciosa, tenía unos bellos y coloridos jardines con figuritas repartidas por todos lados, y plantaciones de frutas y verduras.
En nuestro grupo éramos únicamente cinco personas, así que estuvo genial.

Después de darnos la bienvenida y las explicaciones oportunas, tengo ante mí un folleto donde elegir entre tres opciones diferentes de cada apartado (Entrante, Sopa, Salteado, Curry, Pasta curry, Postre) y tan solo unos minutos para elegir… menos mal que ya iba medio preparada, que si no me da la indecisión y capaz que salto en la silla gritado ¡¡TODOS!  Quiero hacerlos todos!

Así que, tras una breve indecisión con los entrantes, el menú del día sería el siguiente:

Ensalada de pollo picante
Sopa de pollo en leche de coco
Pad Thai
Khao soy curry pasta
Khao soy
Mango Sticky Rice
Rollitos de primavera
Thai té

Manos a la obra, pudimos preparar todos diferentes platos, y con una pausa entre unos y otros, nos sentamos a degustarlos.

Madre mía, que cantidad de comida… y quedó todo tan delicioso… mmmm

La verdad he de decir, que la comida Tailandesa, o al menos el menú de hoy, no es tan difícil de hacer y no requiere de excesivo tiempo (creo que puedo tardar más en hacer una simple tortilla española que cualquiera de estos platos).

Ahora tocará ponerlo en práctica! Mor ya me dijo nada mas llegar que usara la cocina para practicar jajaja.

De momento mañana quiero ir a por los ingredientes para darme una sobredosis de Thai té. Adoro esta bebida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario