viernes, 6 de octubre de 2017

Tuk.tuk

La experiencia a destacar hoy sin duda ha sido subir a un tuk-tuk… madre mía… he temido por mi integridad física…


Antes que nada he de decir que este trabajo debe tener alta tasa de mortalidad, ya no por los accidentes que haya o no, este dato lo desconozco, aunque no me extrañaría por como conducen…, sino más bien por la cantidad de polución que tragan diariamente. En un solo ratito yo estaba medio asfixiada, imagino ellos día tras día.
Como dato curioso, cualquiera que al que le contestas que eres de España después de preguntarte, lo asocian automáticamente a Cataluña/Barcelona… ¿me pregunto por qué?...


En cuanto a mi opinión respecto a la experiencia, el primero que probé… bueno, si no hubiera probado ninguno más pues te diría que conducen como locos… pero después de probar al segundo, al Fernando Alonso de los tuk-tukeros, no dirían que conducen como locos, sino literalmente ¡ESTÁN LOCOS! Yo creo que iba a la mayor velocidad que le permitía el propio cacharro, se saltaba los semáforos, por supuesto sobra decir que no respetaba los pasos de peatones (más de un pobre lo vi saltando hacia atrás para refugiarse de nuevo en la acera) y hasta más de una vez pilló un carril en dirección contraria!!


El que me conoce lo mala copiloto que soy, puede imaginar cómo me bajé del carricoche éste…
Se me iba a salir el corazón y hasta la planta de los pies me sudaba!!! Llegué al hostal resbalándome en mis propias zapatillas…
No se bien si tomarlo como terapia de choque y repetir, o si no subirme nunca más en uno.



A parte de la experiencia tuk-tuk, he podido visitar varios templos como el “Wat Suthat”, “Wat Ratchabophit”, “Day Rajaburana” “Wat Pho o templo del Buda Reclinado”. Preciosas estructuras con las que no puedes dejar de abrir la boca y mirar al cielo, preciosos tejados y remates sumamente detallados, bellas esculturas doradas, enormes e imponentes pagodas… sin duda arte y belleza por doquier.


También tuve oportunidad de dar un paseo por Little India y Chinatown, e incluso pasar por el colorido mercado de las flores y el enorme Centro Comercial MBK de donde no te dan ganas de salir con el fresquito que allí hace y donde pude trapichear con mi primer regateo.



2 comentarios:

  1. Aún viva? No te dio ningún flato extraño o convulsión repentina? Con lo histérica que eres me hubiera encantado verte la cara subida en ese TukTuk jajajaja, ojo! Que no te llevaste la pastilla de debajo de la lengua ! Besos, George.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, fue la única que me falto meter en mi súper botiquín! Pero sigo viva! Esto va a ser terapia de choque!! Jaja

    ResponderEliminar